
Ahora así dice Jehová, Creador tuyo, oh (Tu Nombre), y Formador tuyo, oh Israel: No temas porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por lo ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, SOY TU SALVADOR; ... Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré pues hombres por ti, y naciones por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al norte: De acá; y al sur: no detengas; trae de lejos mis hijos y mis hijas de los confines de la tierra todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.
Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? presenten sus testigos, y justifíquense; oigan y digan: Verdad es. Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mi no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová y fuera de mi no hay quien salve. Yo anuncié y salvé, e hice oír, y no hubo entre nosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿Quién lo estorbará? Isaías 43: 1-13
• No temas porque yo te redimí: No tienes que temer a lo que Dios te manda hacer: cumplir sus mandamientos, ser diligente, amar con el amor de Cristo, y pregonar que tienes un Dios que Salva, porque eso significa la redención - tomar tu lugar para pagar tu deuda/ tu precio por AMOR A TI.
• Te puso nombre (……..) Suyo eres tu, que gran privilegio... DIOS TE AMA, guau en manera sobre natural.
• Cuando pases por las aguas Él estará contigo, qué mayor salvador queremos, cuando tengas problemas, Dios estará contigo y nada ni nadie te hará apartar de su lado por que justamente Él estará contigo. por que el Señor dice que Él es tu Salvador así que ni los ríos, ni el fuego te hará daño. Eso no quiere decir que vas a dejar de sufrir, todo lo contrario, te pasarán cosas que tal vez no entiendas (y te lo digo yo…) pero ahora sabes que tienes un Salvador con el cual puedes contar porque...
• A sus ojos fuiste de gran estima fuiste honorable y yo te amé te dice... (nota que está en pasado, que él te amó desde el principio… entonces trata, tratemos que en todo tiempo lo hagamos así, hay que ser de gran estima al Señor, honorables... para qué? para que nos de hombres (discípulos) y naciones (países o zonas para predicar Su Nombre, Su Salvación) y otra vez dice : NO TEMAS PORQUE YO ESTOY CONTIGO... TRAE A LOS HIJOS DEL SEÑOR, de los confines de la tierra, a todos los llamados de Su Nombre. Para Su Gloria porque para eso nos ha creado...
• Saca al pueblo ciego que tiene ojos, ya sabes a los que no ven la luz y viven en tinieblas (tienen ojos pero no ven, tienen oídos pero no oyen, esta su corazón cegado del entendimiento, de la luz... y para eso estas tú para ser luz y sal en medio de la tierra, en medio de las tinieblas)
• Júntense todos los pueblos... quién de ellos hay que les diga estas cosas? presenten sus testigos y justifíquense, digan esto es verdad!!!!.
• Vosotros sois mis testigos, dice Jehová: Tú eres Su testigo porque El te escogió para que lo conozcas y creas y entiendas que Él mismo Es... y no hay otro dios antes ni después de Él.
• Yo, yo Jehová y fuera de mi no hay quien salve: ... cierto, quien más podrá salvarnos? no hay nadie, solo Dios, nuestro Dios JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS, A TRAVÉS DE SU HIJO JESUCRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO QUE CONVENCE DE PECADO...
• Yo anuncié y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno... Tú, eres Su testigo, dice Jehová, que ES Dios. Aun antes que hubiera día, yo era y no hay quien de mi mano libre. Lo que yo hago, ¿quién lo estorbará? ... quien podrá estorbar lo que Dios hace, yo?, tu? Algún otro? nadie, nadie puede estorbar lo que Jehová a propuesto en su corazón así que lo único que nos queda por hacer es seguir haciendo Su voluntad y adorándolo con toda nuestra mente, nuestro corazón, nuestras fuerzas, con toda nuestra alma.
DIOS TE BENDIGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario