
1Cr 12:1-40
12 . 1 - 22 Habla de los partidarios de David en Siclag, de la tribu de Gad y de cómo algunos parientes de Saúl se pasaron a las filas de David.
12 . 18 Esta es la primera de una serie de referencias que contiene 1 Crónicas sobre las declaraciones inspiradas por Dios. El Espíritu vino sobre : Literalmente significa «el Espíritu se apoderó» de Amasai. Los profetas comprendieron que la fuente de su inspiración era el Espíritu de Dios.
12 . 23 - 40 Las tropas de David lo proclamaron rey de todo Israel en Hebrón.
Esta historia habla a mi vida particularmente, pues Dios me enseña que:
Debo estar dispuesta para la guerra (espiritual sobre todo) (v.1,8,24)
Debo estar siempre en pos de la paz (v.17)
Ser limpio de pecado-iniquidad, maldad (v.17)
Ser valiente y esforzada para la guerra (capaz de hacerle frente al enemigo) (v. 25,28)
Saber del lado de quién uno debe de estar y pasarme a sus filas (del lado del Señor de Señores, Jesucristo, obvio) (v.29)
Saber que debo actuar y ser un ilustre en casa de mis padres (v.30)
Debo ser entendida en los tiempos y saber qué tengo que hacer y cuándo lo debo hacer (v.32)
Debo estar dispuesta a pelear (por mi GRAN CAUSA: JESUCRISTO) sin doblés de corazón (osea, estar firmemente decidida a seguir La Palabra de mi Señor) (v.33)
No solo debo estar dispuesta para la guerra sino que debo estar preparada (Osea, poniendo en orden mis pensamientos y mi corazón -emociones, sentimientos- para poder decidir y hablar bien. (v.36).
Venir a la guerra con corazón perfecto, es decir, con un corazón completamente dedicado a Dios, amigable con él. (v.38)
Tomar fuerzas y prepararme para la lucha (v.39)
Si tomo en cuenta todas estas cosas, DIOS ME PROVEERÁ LA AYUDA QUE NECESITO. Y SERÉ PARTE DEL EJERCITO DE DIOS (V.22) Y tambien Dios proveerá para todas mis necesidades, sin yo pedirlas (v.40).
En conclusión, Dios quiere que sea una mujer de guerra, dispuesta para guerrear con un corazón perfecto delante de Él. Dios me ayude a mantenerme siempre asi... (es mi oración). Y lo mejor de todo también lo hará contigo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario