miércoles, 30 de marzo de 2011

Petra

Para recordar... Alabanza y adoración

lunes, 28 de marzo de 2011

EXPERIENCIA VERSUS ESCRITURAS


Esta es un mensaje de los devocionales de David Wilkerson today, me pareció muy interesante pues nos lleva a la reflexión... Qué hacemos cuando nuestras experiencias son difíciles y tenemos un "determinado comportamiento", éste es conforme a las Escrituras... reaccionamos de la manera correcta? Leamos lo siguiente...


He leído esta declaración del misionero George Bowen, escrita hace más de

150 años:

"TODAS LAS EXPERIENCIAS HUMANAS DE LOS CRISTIANOS DEBEN SER PUESTAS A PRUEBA EN LAS ESCRITURAS".


A través de esta declaración, Bowen estaba por ejemplo cuestionando, ¿pueden

nuestros más profundos temores justificarse en las Escrituras? ¿Acaso se

respalda nuestra fe vacilante en las éstas? ¿Puede igualmente ampararse

algún tipo de duda ente las Escrituras?



Cuando las circunstancias se vuelven abrumadoras y la duda entra a nuestros

corazones, tenemos la tendencia de justificarla debido a lo difícil de las

experiencias que estamos viviendo. Sentimos dolor, contamos con aflicciones de

todo tipo y pruebas apabullantes. La pregunta es: ¿Cómo reaccionar ante todo

esto? ¿Se justifica nuestra reacción en las Escrituras?



¿Qué está enfrentando en su vida hoy?, ¿problemas financieros?,

¿desempleo? ¿problemas de salud?, ¿ataques de ansiedad?. ¿Cómo trata usted

con ello?, ¿acaso su reacción presente ante estos problemas se justifica en

Escrituras? Por ejemplo, las Escrituras establecen que: "El que duda es

semejante a un barco sacudido por las olas." ¿Lee usted por encima de esta

Escritura y continúa dudando debido a las duras experiencias que le aquejan?



He dudado muchas veces cuando mi situación parecía irremediable. Sin embargo,

cada vez confío más en que el Espíritu Santo conformará mi experiencia a lo

que dicen las Escrituras. Las Escrituras triunfan sobre la experiencia.



Dios nos ayude a examinar todos nuestros sentimientos con base en la Palabra de

Dios. Pregúntese: "¿Esta reacción es bíblica? ¿Están mis emociones a la

altura de la Palabra?". Si no es así, ore por la fuerza para admitirlo y hacer

los cambios pertinentes.

¡Mantenga la fe!

martes, 22 de marzo de 2011

Un Verdadero Cristiano

Necesitamos mas de Dios, para ser mejores seguidores de Cristo... que el Señor nos de entendimiento en SU palabra y fuerza para tener el dominio de hacer SOLO su voluntad. Aquí les paso un video corto de la biografía de un verdadero seguidor de Cristo, el Dr Martyn Lloyd Jones.

martes, 15 de marzo de 2011

No nos saquemos la mugre...



Sal 127:1-2 Si el Señor no construye la casa, los constructores pierden su tiempo. Si el Señor no vigila la ciudad, los guardias pierden su tiempo. Pierden el tiempo ustedes, que se levantan temprano y se acuestan tarde para comer un pan conseguido con sufrimiento porque Dios da a quien ama, aun mientras duerme. (versión PDT)

Cuántos de nosotros nos "sacamos la mugre" trabajando o estudiando para edificar nuestro provenir, nuestro futuro (seguramente todos), pero el Señor dice que perdemos el tiempo, si no es Él mismo quien construya ese provenir que tanto anhelamos... Entonces no debemos "matarnos" trabajando tanto para poder tener una vida holgada y sin preocupaciones; mejor, debemos buscar primero el Reino de Dios y su justicia y todas esas cosas (por las que trabajamos y estudiamos) nos serán añadidas; pues el Señor a quien ama, las da aún mientras ellos duermen... Yo quiero ser una de esas personas bendecidas, y estoy segura que tu también; por lo tanto nos toca obedecer Su Palabra, dejar que sea el Espíritu Santo quien nos guíe, nos anime, nos corrija en nuestro diario vivir, ya que solo así construiremos una casa sobre la Roca que es Jesucristo y será el mismo también velando con nosotros. Amén.

lunes, 14 de marzo de 2011

LA ORACIÓN.... MONOTONÍA?


Es necesario hacer énfasis, en que la oración como un mero hábito, como un cumplimiento llevado a cabo por mera rutina o de una manera "profesional" es una cosa muerta y podrida... La oración que es nacida de una vital unidad con Cristo y de la plenitud del Espíritu Santo: la que brota de lo profundo, sobreabundando en fuentes de tierna compasión, solicitud inmortal por el bien eterno del hombre... Un celo consumidor por la gloria de Dios; una entera convicción de la dificultad y de la delicadeza de la obra del predicador y de la necesidad imperativa de la más poderosa ayuda de Dios. La oración fundada en estas solemnes y profundas convicciones es la única oración verdadera. La predicación respaldada por semejante oración es la única predicación que siembra la simiente de la vida eterna en los corazones humanos y edifica a los hombres para el cielo.

Estas son palabras de Edward M. Bounds en su libro "El predicador y la Oración", y aunque es un libro escrito para pastores creo que cada uno de nosotros debemos saber y entender que la oración diaria no debe convertirse en monotonía, no debe hacerse como una obligación; la oración para cada uno de nosotros los cristianos debe ser sincera y pura, si puedo orar una o dos horas ¡¡Gloria a Dios!! por eso, pero si oro 45, 30 ó 15 minutos que sean verdaderos, intensos, sinceros porque ante nuestro Dios lo que importa es la intención de nuestro corazón... Entonces ¿Cómo estamos orando?... Roguemos al Señor para que Su Santo Espíritu nos despierte si estamos teniendo una oración monótona, aburrida, sin inspiración, sin usar y recordar la misma Palabra de Vida. Que Dios te bendiga.

lunes, 7 de marzo de 2011

Hace cosas grandes... y maravillas sin número

Pero yo buscaría a Dios y pondría en sus manos mi situación. Él es autor de obras grandiosas, que no se pueden entender completamente. Sus obras maravillosas son incontables. Job 5:8,9

Amén, disfruta de este video.


sábado, 5 de marzo de 2011

Lo que hago yo, ¿Quién lo estorbará?



Ahora así dice Jehová, Creador tuyo, oh (Tu Nombre), y Formador tuyo, oh Israel: No temas porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por lo ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, SOY TU SALVADOR; ... Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré pues hombres por ti, y naciones por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al norte: De acá; y al sur: no detengas; trae de lejos mis hijos y mis hijas de los confines de la tierra todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.
Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? presenten sus testigos, y justifíquense; oigan y digan: Verdad es. Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mi no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová y fuera de mi no hay quien salve. Yo anuncié y salvé, e hice oír, y no hubo entre nosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿Quién lo estorbará? Isaías 43: 1-13

• No temas porque yo te redimí: No tienes que temer a lo que Dios te manda hacer: cumplir sus mandamientos, ser diligente, amar con el amor de Cristo, y pregonar que tienes un Dios que Salva, porque eso significa la redención - tomar tu lugar para pagar tu deuda/ tu precio por AMOR A TI.
• Te puso nombre (……..) Suyo eres tu, que gran privilegio... DIOS TE AMA, guau en manera sobre natural.
• Cuando pases por las aguas Él estará contigo, qué mayor salvador queremos, cuando tengas problemas, Dios estará contigo y nada ni nadie te hará apartar de su lado por que justamente Él estará contigo. por que el Señor dice que Él es tu Salvador así que ni los ríos, ni el fuego te hará daño. Eso no quiere decir que vas a dejar de sufrir, todo lo contrario, te pasarán cosas que tal vez no entiendas (y te lo digo yo…) pero ahora sabes que tienes un Salvador con el cual puedes contar porque...
• A sus ojos fuiste de gran estima fuiste honorable y yo te amé te dice... (nota que está en pasado, que él te amó desde el principio… entonces trata, tratemos que en todo tiempo lo hagamos así, hay que ser de gran estima al Señor, honorables... para qué? para que nos de hombres (discípulos) y naciones (países o zonas para predicar Su Nombre, Su Salvación) y otra vez dice : NO TEMAS PORQUE YO ESTOY CONTIGO... TRAE A LOS HIJOS DEL SEÑOR, de los confines de la tierra, a todos los llamados de Su Nombre. Para Su Gloria porque para eso nos ha creado...
• Saca al pueblo ciego que tiene ojos, ya sabes a los que no ven la luz y viven en tinieblas (tienen ojos pero no ven, tienen oídos pero no oyen, esta su corazón cegado del entendimiento, de la luz... y para eso estas tú para ser luz y sal en medio de la tierra, en medio de las tinieblas)
• Júntense todos los pueblos... quién de ellos hay que les diga estas cosas? presenten sus testigos y justifíquense, digan esto es verdad!!!!.
• Vosotros sois mis testigos, dice Jehová: Tú eres Su testigo porque El te escogió para que lo conozcas y creas y entiendas que Él mismo Es... y no hay otro dios antes ni después de Él.
• Yo, yo Jehová y fuera de mi no hay quien salve: ... cierto, quien más podrá salvarnos? no hay nadie, solo Dios, nuestro Dios JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS, A TRAVÉS DE SU HIJO JESUCRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO QUE CONVENCE DE PECADO...
• Yo anuncié y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno... Tú, eres Su testigo, dice Jehová, que ES Dios. Aun antes que hubiera día, yo era y no hay quien de mi mano libre. Lo que yo hago, ¿quién lo estorbará? ... quien podrá estorbar lo que Dios hace, yo?, tu? Algún otro? nadie, nadie puede estorbar lo que Jehová a propuesto en su corazón así que lo único que nos queda por hacer es seguir haciendo Su voluntad y adorándolo con toda nuestra mente, nuestro corazón, nuestras fuerzas, con toda nuestra alma.

DIOS TE BENDIGA.

miércoles, 2 de marzo de 2011

DIOS EN IRÁN.

Después de ver algunos videos de la vida de los iraníes y su odio a todo aquél que no profesa el islam, veo que Dios obra aún en países tan difíciles de predicar como éste, porque para DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE... aquí les dejo algunos testimonios sacados de la "Ventana Mundial Semanal" que llega a mi correo. Intercedamos por estos cristianos diariamente.

LOS AZERÍ DE IRÁN “Agradezca al Señor que ‘Pablo’ por el que usted ha estado orando ¡fue liberado después de pasar 18 meses en prisión por compartir su fe! Afortunadamente fue dejado en libertad como estaba previsto, sin tener que dar ningún dinero a cambio, y aparentemente está de muy buen espíritu. Que Dios lo fortalezca y continúe usándolo de una manera poderosa para su reino. Sabemos que su anciana madre, que pensó que nunca volvería a ver a su hijo, se siente especialmente feliz por tenerlo nuevamente en casa. Agradezca a Dios por sostenerlo durante esta prueba”.

IRÁN. En los meses de diciembre y enero, hubo una ola de arrestos entre los creyentes en Irán. Algunos de estos hermanos en Cristo ya han estado en prisión por más de dos meses. No se les permite ver a sus familias y la comunicación ha sido mínima. Por favor ore por todos aquellos que todavía están bajo custodia policial por su fe en Cristo. Que nuestro Consolador los tome en sus brazos poderosos y los fortalezca con su amor y con la seguridad de sus promesas. Pida también que haya paz en las familias de aquellos que están en prisión, porque muchos de ellos nos son cristianos. Que el Señor use este tiempo de espera para revelarse a todos ellos.

martes, 1 de marzo de 2011

Delante de Dios... en el Día del Juicio


Cuando estemos delante de Dios en el juicio, no seremos juzgados por nuestros
ministerios, logros o el número de convertidos. Sólo habrá una medida de
éxito en aquél día: ¿Estaban nuestros corazones completamente rendidos a
Dios? ¿Pusimos a un lado nuestra propia voluntad y planes, y aceptamos los de
Dios? ¿Sucumbimos a la presión de otros para formar parte de la multitud o lo
buscamos sólo a él para que nos diera dirección? ¿Corrimos de seminario en
seminario buscando propósito para nuestras vidas o encontramos nuestra
realización en él?


Yo sólo tengo una ambición y ésta es aprender más y más para decir sólo
aquellas cosas que el Padre me dé. Nada de lo que yo diga o haga de mí mismo
vale algo. Yo quiero poder proclamar, “Yo sé que mi Padre está en mí
porque hago su voluntad.”


Palabras de David Wilkerson Today, devocional.

¡¡Estamos en guerra!!, pero estoy del lado del CAMPEÓN


1Cr 12:1-40
12 . 1 - 22 Habla de los partidarios de David en Siclag, de la tribu de Gad y de cómo algunos parientes de Saúl se pasaron a las filas de David.
12 . 18 Esta es la primera de una serie de referencias que contiene 1 Crónicas sobre las declaraciones inspiradas por Dios. El Espíritu vino sobre : Literalmente significa «el Espíritu se apoderó» de Amasai. Los profetas comprendieron que la fuente de su inspiración era el Espíritu de Dios.
12 . 23 - 40 Las tropas de David lo proclamaron rey de todo Israel en Hebrón.

Esta historia habla a mi vida particularmente, pues Dios me enseña que:
Debo estar dispuesta para la guerra (espiritual sobre todo) (v.1,8,24)
Debo estar siempre en pos de la paz (v.17)
Ser limpio de pecado-iniquidad, maldad (v.17)
Ser valiente y esforzada para la guerra (capaz de hacerle frente al enemigo) (v. 25,28)
Saber del lado de quién uno debe de estar y pasarme a sus filas (del lado del Señor de Señores, Jesucristo, obvio) (v.29)
Saber que debo actuar y ser un ilustre en casa de mis padres (v.30)
Debo ser entendida en los tiempos y saber qué tengo que hacer y cuándo lo debo hacer (v.32)
Debo estar dispuesta a pelear (por mi GRAN CAUSA: JESUCRISTO) sin doblés de corazón (osea, estar firmemente decidida a seguir La Palabra de mi Señor) (v.33)
No solo debo estar dispuesta para la guerra sino que debo estar preparada (Osea, poniendo en orden mis pensamientos y mi corazón -emociones, sentimientos- para poder decidir y hablar bien. (v.36).
Venir a la guerra con corazón perfecto, es decir, con un corazón completamente dedicado a Dios, amigable con él. (v.38)
Tomar fuerzas y prepararme para la lucha (v.39)

Si tomo en cuenta todas estas cosas, DIOS ME PROVEERÁ LA AYUDA QUE NECESITO. Y SERÉ PARTE DEL EJERCITO DE DIOS (V.22) Y tambien Dios proveerá para todas mis necesidades, sin yo pedirlas (v.40).

En conclusión, Dios quiere que sea una mujer de guerra, dispuesta para guerrear con un corazón perfecto delante de Él. Dios me ayude a mantenerme siempre asi... (es mi oración). Y lo mejor de todo también lo hará contigo...