
Punto Principal: Juicio
la Biblia dice que Dios ama a todos y hace todo lo posible para que luego de haber pecado, las personas vuelvan a Él..., y aunque Dios tiene mucha paciencia, llagará el momento en que su odio hacia el pecado y la consecuencia en nuestra vida exija el juicio divino...
Las personas tienen cosas buenas y mala... Génesis lo demuestra:
Las buenas: Destreza agrícola (4:2b; 9:20, Vida en familia (4:17-18), Música (4:21), Tecnología(4:22), Adoración (9:26), Construcción (11:4).
Las malas: Asesinato (4:1-16), Poligamia (4:19), Venganza(4:23-24), Deseo de hacer el mal (6:5), Corrupción y Violencia (6:11-12), Orgullo (11:1-9)
Génesis va rápidamente del mundo como lo hizo Dios al mundo que conocemos hoy. Se remonta a cómo la raza humana, arruinada por el pecado de Adán y Eva, comenzó a deteriorarse a medida que ignoraba a Dios cada vez más, y hacer lo que quería o pensaba era lo mejor. Sin embargo, los seres humanos todavía están hechos a la imagen de Dios, de modo que aunque en estos capítulos se vea lo peor, también veremos lo mas positivo. Lamentablemente, como sucede a menudo el lado malo comenzó a vencer y así, con dolor en su corazón, Dios envió un diluvio para destruir a todos de manera de comenzar de nuevo (Gén. 6-9). Destruir a todos, excepto a Noé, el único hombre piadoso que quedaba en la tierra.
Como vemos aquí en este extracto de la "Guía Ilustrada de Holman" y como ampliamente lo demuestra la biblia hay un juicio que vendrá sobre todos nosotros y nos toca pensar en qué tipo de persona somos nosotros, de los malos o de los buenos?, que ese día Dios pueda encontrarnos (piadosos, temerosos de Él y aborrecedores del pecado) como lo hizo con Noé. Dios te bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario