lunes, 18 de abril de 2011

Noé: Un Mundo Sin Dios


Punto Principal: Juicio

la Biblia dice que Dios ama a todos y hace todo lo posible para que luego de haber pecado, las personas vuelvan a Él..., y aunque Dios tiene mucha paciencia, llagará el momento en que su odio hacia el pecado y la consecuencia en nuestra vida exija el juicio divino...

Las personas tienen cosas buenas y mala... Génesis lo demuestra:
Las buenas: Destreza agrícola (4:2b; 9:20, Vida en familia (4:17-18), Música (4:21), Tecnología(4:22), Adoración (9:26), Construcción (11:4).
Las malas: Asesinato (4:1-16), Poligamia (4:19), Venganza(4:23-24), Deseo de hacer el mal (6:5), Corrupción y Violencia (6:11-12), Orgullo (11:1-9)

Génesis va rápidamente del mundo como lo hizo Dios al mundo que conocemos hoy. Se remonta a cómo la raza humana, arruinada por el pecado de Adán y Eva, comenzó a deteriorarse a medida que ignoraba a Dios cada vez más, y hacer lo que quería o pensaba era lo mejor. Sin embargo, los seres humanos todavía están hechos a la imagen de Dios, de modo que aunque en estos capítulos se vea lo peor, también veremos lo mas positivo. Lamentablemente, como sucede a menudo el lado malo comenzó a vencer y así, con dolor en su corazón, Dios envió un diluvio para destruir a todos de manera de comenzar de nuevo (Gén. 6-9). Destruir a todos, excepto a Noé, el único hombre piadoso que quedaba en la tierra.

Como vemos aquí en este extracto de la "Guía Ilustrada de Holman" y como ampliamente lo demuestra la biblia hay un juicio que vendrá sobre todos nosotros y nos toca pensar en qué tipo de persona somos nosotros, de los malos o de los buenos?, que ese día Dios pueda encontrarnos (piadosos, temerosos de Él y aborrecedores del pecado) como lo hizo con Noé. Dios te bendiga.

sábado, 16 de abril de 2011


Edward cKendree Bounds fue aprendiz de un abogado, pero en lugar de seguir una carrera legal, entró en el ministerio en sus primeros veinte años. En 1859 fue ordenado como pastor de la Iglesia del Monticello Metodista en Missouri.

Bounds era capellán en el ejército de los Estados Confederados durante la Guerra Civil Americana. Fue capturado por el Ejército de la Unión en Franklin, Tennessee y quedó en libertad más tarde. Después de su liberación, se esforzó por construir el estado espiritual de Franklin Tenenssee iniciando sesiones semanales de oración.

Bounds fue editor asociado del periódico oficial Metodista, The Christian Advocate, y es mejor conocido por sus numerosos libros sobre el tema de la oración.

Este hombre escribió en su libro El predicador y la Oración: "Dispón tus asuntos, si es posible, de tal modo que puedas totalmente dedicar dos o tres horas cada día, no meramente a los ejercicios devocionales, sino al verdadero acto de la oración secreta y de la comunión con Dios... considera que tu tiempo es corto, y no permitas que los negocios y las compañías te roben el tiempo que el debes a tu Dios". Y es que ningún hombre puede hacer una obra grande y duradera para Dios, si no es un hombre de oración; y ninguna persona puede ser una persona de oración si no dedica mucho tiempo a ella.

La Oración como ejercicio en nuestra vida debe ser tan importante en nosotros como el comer cada día a sus horas, no lo ovidemos... si lo pudo hacer un hombre como Bounds qué nos lo impide a nosotros? acaso no somo tan hijos de Dios como él, acaso no queremos que Dios nos use, que nos permita conocerlo más de lo que hasta hoy? yo creo que si... Oremos y adoremos al Señor con ese tiempo a solas con Él.

Que Dios te bendiga y enriquezca espiritualmente mas. Amén.

martes, 12 de abril de 2011

Una Decisión que Cambió el Mundo: Pecado



En la biblia, el pecado se describe de muchas maneras: no alcanzar el estándar de Dios (Ro 3:23), quebrantar la ley divina (1 Jn 3:4), ir por los propios caminos (Is. 53:6) y no poner en primer lugar a Dios y al prójimo (Mt 22:37-40). La Biblia enseña que el pecado arruina nuestra vida y nos separa de Dios, y si bien Adán y Eva trajeron el pecado a la raza humana, a partir de entonces todos han seguido ese ejemplo y ninguno puede hacer nada al respecto.

Necesitamos que alguien nos rescate. El Nuevo Testamento indica que ese "alguien" es JESÚS.

Comentario hecho por la "Guía Holman Ilustrada de la Biblia"

sábado, 9 de abril de 2011

El Creador y Su Creación



La Biblia considera que la creación es buena, pero nunca es Dios mismo. Por eso los cristianos siempre ven a Dios como el Padre Dios, no como la Madre Tierra, y consideran que la creación es un reflejo de la creatividad, el esplendor y el cuidado divino, y que actúa como señal indicadora de Dios.

Es triste pero la raza humana ha estropeado la creación, pero Dios tiene un plan para renovarla en el futuro. Entre tanto, Dios requiere que la cuidemos.

Comentario extraído de la "Guía Holman Ilustrada de la Biblia" por Mike Beaumont.

miércoles, 6 de abril de 2011

Salmo 139: ¡¡Lo Máximo!!



Esta es una de las mejores oraciones que el salmista haya hecho: reconocer el poder extraordinario de Dios en su omnipresencia, omnipotencia y omnisciencia... Disfrútalo

Señor, tú me has examinado y sabes todo de mí. Tú sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; conoces de lejos cada uno de mis pensamientos. Señor, tú sabes para dónde voy y en dónde me acuesto. Tú sabes todo lo que hago. Tú sabes lo que voy a decir aun antes de que las palabras salgan de mi boca. Señor, tú siempre estás a mi alrededor, adelante y detrás de mí; siento tu mano sobre mí. Me sorprende todo lo que sabes; es muy difícil para mí entender todo lo que tú sabes.

Tu Espíritu me acompaña a todas partes; no puedo escapar de tu presencia. Si subiera al cielo, allí estarías; si bajara a las profundidades de la tierra, allí estarías.
Si fuera al oriente donde nace el sol, allí estarías, o al occidente, al fin de los mares, allí estarías. Aun allí me agarraría tu mano y tú me conducirías. Si yo pensara que seguramente en la oscuridad podría esconderme o que se hiciera noche la luz de mi alrededor, ni siquiera la oscuridad es oscura para ti. No importa cuán oscura sea una noche, para ti seguirá siendo tan clara como el día. Para ti es lo mismo el día que la noche.

Tú hiciste todo mi cuerpo.c Tú sabes todo de mí, desde que estaba en el vientre de mi madre. Te agradezco porque me hiciste de una manera maravillosa; sé muy bien que tus obras son maravillosas. Tú sabes todo de mí. Tú viste mis huesos crecer mientras mi cuerpo se formaba en el vientre de mi madre. Tú viste formarse cada parte de mi cuerpo; todo ya estaba escrito en tu libro; fueron formadas a su debido tiempo, sin faltar una sola de ellas. Tus pensamientos son preciosos para mí; la suma de ellos es inmensa. Si pudiera contar cada uno de tus pensamientos, serían más numerosos que los granos de arena, y cuando terminara de contarlos, tendría todavía que continuar.

Dios mío, cómo quisiera que les quitaras la vida a los perversos, que te llevaras a esos asesinos lejos de mí, esos que hablan mal de ti y usan tu nombre para hacer falsos juramentos. Yo odio a la gente que te odia; a la gente que está en contra tuya. Los odio con todas mis fuerzas; tus enemigos son también mis enemigos.

Dios mío, examíname y conoce mis pensamientos; ponme a prueba y reconoce todos mis pensamientos. Fíjate si tengo algún mal pensamiento y guíame por el sendero que me lleva a la vida eterna.